Archivo de la categoría: PrEP

Estigma en tiempos de PrEP

Alejandro de The Pink Post en conversación con Falk de Love Lazers sobre la PrEP y la posibilidad de tomarla diariamente o “On Demand”. ¿Para quién es la PrEP? ¿De dónde vienen los temores de contagiarse de VIH, aun cuando se sabe que estar con alguien “indetectable” es algo completamente seguro? ¿Cuál es el punto de vista de las personas con VIH en toda esta discusión? ¿Puede alguien ocultar su estado inmunológico en las apps de cruising gay (si se le pregunta)? ¿Y qué sucede cuando no hay acuerdo sobre el uso del preservativo/PrEP durante las relaciones sexuales? Seguir leyendo Estigma en tiempos de PrEP

LISTAS PARA PrEP (EN COLOMBIA)!

Las medidas de prevención utilizadas hasta el momento – por ejemplo, el preservativo – no han sido suficientes para detener la propagación del VIH/SIDA. En Colombia 5.500 personas se infectan con el VIH cada año, la mayoría hombres que tienen sexo con hombres.

PrEP es una nueva opción médica de prevención, en forma de pastilla, que esperamos esté disponible para todos pronto. Seguir leyendo LISTAS PARA PrEP (EN COLOMBIA)!